Si quieres conocer más de los servicios de esta entidad bancaria, llama al Teléfono de Banco de España. Así podrás obtener información de cómo puedes abrir una cuenta, solicitar cita previa de servicios bancarios, acceder a tarjetas y mucho más.
Teléfono Gratuito Banco de España
Para consultas generales, solicitudes de cita previa, obtener asistencia de su personal y más, puedes llamar a su servicio telefónico de atención. Este te pondrá en contacto con el personal del banco, y ellos te aportarán las soluciones y respuestas que necesites.
- Teléfono de Banco de España: 913 38 000
- Horario: De lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 14:00.
- Dirección: Calle de Alcalá, 48, 28014 Madrid, España.
Atención al Cliente Banco de España
El Banco de España cuenta con un centro de contacto y atención a través del cual puedes hablar con su personal y establecer comunicación directa. Su equipo te ofrecerá la ayuda y la información que necesites respecto al banco y sus servicios. Allí también puedes consultar información importante, hacer reclamaciones y sugerencias, o solicitar cita previa para ser atendido en sus oficinas. Lo único que debes hacer es llamar al banco a través de su teléfono de asistencia. Si lo prefieres, puedes rellenar un formulario de contacto en su web o acceder a ellos mediante redes sociales como Twitter.
Servicios a los que puedes acceder con el Banco de España
El Banco de España es el banco central de la nación española, que tiene como principal función, la supervisión de todo el sistema bancario del país. Toda su actividad, se encuentra regulada actualmente por la Ley de Autonomía del Banco de España. Entre sus funciones principales como miembro del SEBC, se encuentra la de definir y ejecutar la política monetaria, concretamente de la zona del euro, para mantener la estabilidad en los precios. Además de esto, también se encarga de las operaciones de cambio de divisas, promover el buen funcionamiento del sistema de pago y por supuesto, emitir los billetes de curso legal.
- Funciones como banco central nacional: Basados en su ley de autonomía, el Banco de España también realiza otras funciones, como entidad bancaria principal en España. En primer lugar, está encargado de poseer y gestionar las reservas de divisas y de metales preciosos. Además de esto, también promueve el buen funcionamiento y la estabilidad del sistema financiero del país, así como el sistema de pago y la provisión urgente de liquidez a las distintas entidades de la nación. El Banco de España supervisa la solvencia de las entidades de crédito, entidades y mercados financieros. Adicionalmente pone en circulación la moneda metálica, presta servicios de tesorería, y además funciona como agente financiero de la deuda pública.
- Apertura de cuentas directas: Estas son cuentas de valores, que sirven para mantener los saldos de deuda del Estado Español, las cuales se materializan en las cuentas de sus titulares. Solo podrán ser titulares las personas jurídicas residentes en España. No se permite la apertura de una cuenta de efectivo en este banco a nombre del titular de la cuenta directa. Para poder abrir esta cuenta, debes hacerlo a través del sitio web de Tesoro Público. Entre los datos que se deben aportar se encuentra el NIF, escrituras y poderes inscritos en el Registro Mercantil. La demás información que necesitas en este sentido, la puedes encontrar en la web oficial del Banco de España.
Del Banco de San Carlos al Banco de España
Las raíces de este banco se encuentran en el siglo XVIII, concretamente en el año 1782, cuando el Rey Carlos III crea en Madrid una sociedad por acciones, propiedad de particulares. Aunque no fundamentalmente no era un banco público, este contaba con la protección de la corona, manteniendo lazos estrechos con el Estado. Esta primera institución financiera, se llamó Banco Nacional de San Carlos. Por aquel entonces, su función principal era la de reducir los vales reales a metálico. Su historia continuaría hasta que, luego de la Revolución de 1854, y luego de haber sido renombrado como Banco de San Fernando, pasaría a llamarse Banco de España, nombre que mantiene hasta el día de hoy.
Hoy en día, es un miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales SEBC, que además lleva a cabo algunas funciones de este sistema. También es actualmente la autoridad nacional en España, para la supervisión bancaria de la nación. Además de esto, se encuentra regulada por la Ley de Autonomía del Banco de España.
El Banco de España en la web
En la página web del Banco de España podrás encontrar mucha más información acerca de esta entidad financiera nacional, sus funciones y servicios. Es por eso que en esta sección del artículo encontrarás los links que te llevarán a esta, así como también a sus redes sociales.